Tres denuncias han sido radicadas en la Fiscalía solo este año por presuntos acosos y abusos sexuales de conductores a mujeres dentro de vehículos de plataformas digitales en el área metropolitana de Medellín.
Estos casos son similares a los denunciados por varias mujeres en sus redes sociales, luego de que la joven paisa Valentina Echeverry, a través de su cuenta de Instagram, hiciera público el miedo que sintió por el acoso que sufrió por parte de un conductor de estas plataformas cuando solicitó el servicio para llegar a su hogar.
Publicidad
El director de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero, aseguró que este tipo de casos ya se tienen en la lupa y se vienen investigando, tanto así, que en enero se recibieron tres denuncias de mujeres que habrían sufrido acoso y hasta abuso dentro de estos vehículos particulares que prestan el servicio de transporte.
"Tres denuncias, una de las cuales se encuentra con formulación de imputación ya radicada ante un juez de la República", agregó Romero.
Publicidad
Por ahora, dos de estas denuncias no se han logrado tipificar como abuso sexual, pero la Fiscalía continúa el proceso por injuria por vías de hecho, mientras que el otro caso, ocurrido el 18 de enero en Envigado, ya tiene imputación de cargos contra un conductor de estas plataformas digitales.
Le puede interesar:
Publicidad