La Fiscalía General, a través de su grupo Gelma, inició una investigación para determinar si hubo delitos o no en las cuestionadas corralejas de Caucasia, donde, tras varios días de actividades, murieron tres toros y un caballo.
Entre las primeras tareas adelantadas por el ente acusador, se realizó inspección a la Alcaldía de Caucasia para reunir las evidencias necesarias.
Cabe recordar que estos eventos fueron altamente cuestionados tanto por las aglomeraciones como por el maltrato al que estaban expuestos los animales y, los mismos asistentes, pues también cinco caballos y 22 personas resultaron lesionadas.
Publicidad
Además del llamado de atención de la Gobernación de Antioquia en ese momento, Lina Marcela de los Ríos, gerente de Protección Animal del departamento, rechazó el mal comportamiento y cuestionó que haya obstáculos para investigar las denuncias.
“Los señalamientos de personas para que a toda costa se oculten los resultados, quieren engañarnos haciendo reportes de que no hay heridos o muertos y sí los hay. Un solo animal herido nos debe llamar la atención. Ya pasó en Fredonia, está pasando en Caucasia y sigue Nechí”, detalló de los Ríos.
Publicidad
Por parte de la Gobernación de Antioquia también se estudian sanciones ante el incumplimiento de la ordenanza que, precisamente, busca evitar el maltrato animal.
Le puede interesar: La Intérprete