Este año las mujeres fueron las protagonistas, pues un 62 % de las personalidades invitadas a la fiesta del libro y la cultura en Medellín fueron mujeres y se llevaron a cabo más de 3.000 actividades enfocadas en los entornos sociales, económicos y culturales femeninos.
Álvaro Narváez, secretario de cultura ciudadana de Medellín, destacó el buen recibimiento que tuvo este enfoque.
“Las mujeres no solo fueron las protagonistas, fueron la discusión, la creación y llenaron de vida está fiesta del libro. Así superamos las cifras históricas del año 2022 con más de 520.000 visitantes”, explicó.
La fiesta estuvo plagada de actividades para todos los públicos, desde los niños y jóvenes que disfrutaron del Jardín de cultura viva en el corazón de la fiesta, hasta las charlas y conferencias sobre temas de literatura y ciudad.
Publicidad
Una de las iniciativas más llamativas fue la de “adopta un autor” que se desarrolló desde instituciones educativas y espacios de ciudad, atrayendo alrededor de 4.500 personas, en su mayoría estudiantes para que acojan y estudien de cerca a un escritor de su interés.
Finalmente, a nivel comercial el evento estuvo a la altura, 165 expositores, además de los salones y espacios destinados a la venta, reportaron más de 210.000 libros vendidos.
Publicidad
Le puede interesar: