En el marco del Festival Miradas de Medellín, que busca resaltar la producción de cine y artes audiovisuales, la Alcaldía de la ciudad entregó reconocimientos a dos directores por su aporte al cine y la historia de la ciudad.
Uno de ellos fue Fernando Trueba, director de la película “El olvido que seremos” , que narra el legado del médico Héctor Abad Gómez en la ciudad y contó con un elenco de reconocidos actores colombianos.
A Trueba le fue entregada la medalla Categoría Oro, máxima distinción del orden municipal, con la que buscan resaltar su trabajo en la película mencionada y su obra en general.
Fernando Trueba recibió la medalla Categoría Oro de la Alcaldía de Medellín durante #MiradasMed2021, la máxima distinción del orden municipal, por parte del alcalde @QuinteroCalle.
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) November 27, 2021
Gracias por su película 'El olvido que seremos'. Medellín es la casa de las grandes producciones. pic.twitter.com/LuAuXcnCMJ
Publicidad
“Poder volver a ver a los amigos, a la gente de Medellín, que un poco la vida esté poco a poco volviendo a una cierta normalidad, porque fue acabar la película y tener la primera copia en la mano y ahí empezó la pandemia. Entonces es una sensación extraña, pero es bonito poder volver aquí encontrarme con algunos de los actores”, dijo Trueba.
El reconocimiento estuvo acompañado de la proyección de la película en el parque de Los Deseos, y a propósito del festival de cine y artes audiovisuales, Trueba destacó que “un festival de cine siempre enriquece a una ciudad, le da cultura, hace que venga gente, que se hable y se cambien opiniones”.
Publicidad
Por su parte, el reconocido director Víctor Gaviria, quien además está a cargo del festival, recibió la misma Medalla por parte de la alcaldía, pero esta fue entregada en el teatro Carlos Vieco, donde el actor Ramiro Meneses participó del tributo a Peste Mutantex, agrupación que ha hecho parte de la banda sonora de algunas de sus películas.
Su distinción también estuvo acompañada de la proyección de una versión restaurada del largometraje Rodrigo D. No Futuro y un concierto de punk-rock con bandas como Popcorn, Grito e IRA.
Publicidad