Fenalco Antioquia aseguró que no ha sido concertado con el gremio el anuncio desde del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de prohibir la venta de vehículos a gasolina desde 2035.
Una de las primeras en reaccionar a fue la directora del gremio, María José Bernal, quien señaló que a la industria la tomó por sorpresa la decisión de que en menos de trece años no se vendan vehículos con este combustible en la capital antioqueña.
La líder gremial agregó que, el anuncio del alcalde Quintero ni siquiera se ha concertado en ninguna mesa de movilidad, pues podría afectar a toda una industria automotriz con la venta y también la generación de empleos.
"Eso no se había mencionado en ninguno de los espacios, entonces, nos toma por sorpresa porque 2035 es muy pronto. Son empleos, es una industria completa la que se ve afectada", aseveró Bernal.
Publicidad
Por eso, desde ya Fenalco confirma que no acompaña este anuncio.
"Pero de entrada nosotros no compartimos la prohibición de la venta de vehículos de combustible, además, esto no afecta solo a los concesionarios de carros sino a una industria completa los taxis, el transporte especial que son el transporte de turismo, médicos y demás", puntualizó.
Publicidad
Solo en el primer semestre de este año, se vendieron en Medellín cerca de 9.000 vehículos nuevos.
Le puede interesar: Bamm podcast