La directora ejecutiva de Fenalco en Antioquia, María José Bernal, pidió a las autoridades competentes tomar medidas drásticas ante los bloqueos que han afectado al país en los últimos días.
Lo hizo a través de una carta enviada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero; a la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo y a la Personería de la ciudad; para que intervengan cuanto antes en estas protestas que tienen en una crisis a la economía.
Según la dirigente gremial, ya se han perdido más de $600.000 millones de pesos en estos más de 30 días de paro nacional, pues cada día deja afectaciones al comercio por $18.000 millones a causa del vandalismo y los bloqueos de las vías.
Bernal exige que se tomen “medidas drásticas” para evitar estos daños y los reiterados bloqueos de calles y vías principales de acceso a la ciudad, pues se dificulta el transporte de insumos o la movilidad de los mismos empleados.
Publicidad
Los bloqueos son criminales y han atentado contra el derecho a la libre movilidad, a salir a trabajar, al desarrollo económico, a acceder a salud y medicamentos
Publicidad
Fenalco Antioquia estima que si esta situación persiste, se pondrían en riesgo miles de empleos en el sector comercio y “la estabilidad económica, social y de calidad de vida de las familias de Medellín y Antioquia, que han visto violentado su derecho al trabajo”.
Desde Fenalco Antioquia le enviamos una carta al Alcalde de Medellín, Procurador, Defensor del Pueblo y Personero, pidiendo que se respeten los derechos que han sido vulnerados durante las protestas del paro nacional.
— Fenalco Antioquia (@Fenalco_Ant) June 11, 2021
Conoce más en nuestro sitio web.#FenalcoAntioquiaEstáContigo pic.twitter.com/IqC2ILORwR