Luego de conocerse que en septiembre los 16 cabecillas que hacen parte de la mesa de diálogo con el Gobierno nacional podrían salir de la cárcel La Paz de Itagüí, con el fin de socializar con los integrantes de sus bandas los alcances de la paz total, el exalcalde de Medellín y nuevamente candidato Federico Gutiérrez pidió a el Gobierno nacional revisar el alcance de esta medida que, según él, podría afectar el proceso electoral.
"En plena época electoral van a soltar a los cabecillas que nosotros capturamos en nuestra administración, ¿con qué propósito? ¿Intimidar en los barrios para que no puedan votar por nosotros? ¿Organizar sus estructuras criminales para que voten por otros?", advirtió el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
El candidato por el Partido Creemos también cuestionó que mientras el Gobierno habla de paz, las bandas criminales siguen extorsionando, desplazando y asesinando a personas en la ciudad.
Finalmente, sobre la presunta financiación ilegal a la campaña de Gustavo Petro, el candidato pidió a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral investigar a fondo las denuncias y revelar la verdad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: