La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) rechazó en un comunicado la grave situación que se está presentando a raíz de las invasiones a predios palmeros. Aseguran que estas acciones atentan contra el derecho a la propiedad privada por lo que solicitaron al Gobierno nacional acciones urgentes para controlar la situación.
La federación expuso el caso de una invasión en una finca del municipio de Turbo, en el corregimiento El Dos, que está afectando a mas de 30 trabajadores.
“Desde comienzos del mes de septiembre del año en curso, las operaciones vienen siendo interrumpidas en forma abrupta por reiteradas incursiones de un grupo numeroso de invasores, a pesar de los dos desalojos pacíficos adelantados por las autoridades de Policía”, dice el comunicado de Fedepalma.
Cabe mencionar que Juan Esteban Correa, gerente de una de las empresas agremiadas a Fedepalma, ya había alertado a las autoridades sobre este caso en su cuenta de X.
Publicidad
“SOS Agencia Nacional de Tierras y Policía de Urabá en Turbo, en uno de los predios productivos de palma de aceite hace 2 semanas se vienen presentando invasiones, hoy con 58 hectáreas comprometidas”, señala Correa en un trino.
Puede ver:
Publicidad