Desde Fecode están exigiendo sanciones para los padres que, a través de una carta, rechazaron la admisión de las hijas del alcalde suspendido Daniel Quintero al colegio alemán de Medellín porque consideran que es un delito la discriminación en los colegios.
Este pronunciamiento se suma a las voces de rechazo por la polémica generada en torno al ingreso de las dos menores al colegio Deutsche Schule.
Publicidad
Este mensaje ha sido catalogado como discriminatorio y así lo toman desde la Federación de Educadores de Colombia (Fecode), que exigió el respeto al derecho a la educación de las dos menores, independientemente, de que los acudientes de otros niños tengan diferencias con el alcalde.
Según Ómar Arango, secretario de Asuntos Internacionales de Fecode, el colegio actuó correctamente al privilegiar la educación de los niños, pero se requiere una sanción como un llamado de atención por escrito y alguna infracción que esté alineado con el manual de convivencia que toda institución tiene.
"Nosotros llamamos a la dirección de esta institución educativa (a) que sancione a los padres de familia y las personas que están haciendo este tipo de ataques a unas criaturas inocentes que nada tienen que ver con los problemas políticos que tengan el papá y en este caso Daniel Quintero", agregó el representante sindical.
Publicidad
Hasta ahora, las asociaciones de padres del mismo colegio y estudiantes han pedido que se privilegie la educación de las dos hijas del suspendido alcalde por encima de las diferencias.
Escuche el podcast Sin Tabú: