Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Farc pidió perdón a Antioquia, en especial por crímenes de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri

Pastor Alape, delegado del partido ante el Consejo Nacional de Reincorporación, habló sobre el perdón ante el dolor causado en el departamento.

Pastor Alape, Farc, en Asamblea Antioquia.jpeg
El delegado del Partido Farc expresó su perdón en el recinto de la Asamblea de Antioquia
Foto: Asamblea de Antioquia

En la Asamblea Departamental de Antioquia, donde junto a la ONU, la Gobernación y los reincorporados de las FARC, se evalúa la situación de posconflicto en el departamento, Pastor Alape , en nombre de su partido, dijo que quienes participaron de la guerra y ahora están en el camino de la paz necesitan ser perdonados.

"Desde esta duma que representa la lucha por la democracia paisa quiero reiterar a nombre de todos los antiguos exguerrilleros de las FARC nuestra solicitud de perdón ante el dolor causado al pueblo antioqueño en esta confrontación", dijo Alape, pidieron perdón a todo el departamento.

Publicidad

A la familia Gaviria, por el asesinato del exgobernador Guillermo Gaviria y con ese mismo compromiso de paz y consideración expresar nuestra solicitud de perdón y reafirmar la necesidad de perdón a los familiares del doctor Gilberto Echeverri. Nuestro mayor deseo es que algún día podamos ser perdonados por el daño que causamos", añadió.

Gilberto Echeverri y Guillermo Gaviria fueron secuestrados por la antigua guerrilla de las FARC en 2002 durante la marcha por la No Violencia y, posteriormente, asesinados en 2003.

En mayo de 2018, Rodrigo Londoño, 'Timochenko' , le había pedido perdón a la viuda de Gaviria, Yolanda Pinto, entonces directora de la Unidad de Víctimas, al terminar la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI).

Publicidad

Yolanda Pinto aceptó la petición y perdonó a los asesinos.

Pastor Alape dijo finalmente que esperan ser perdonados por los años de guerra en Antioquia para seguir caminando por el camino de la paz.

Publicidad

Publicidad