En medio de las exequias de Gustavo Adolfo Atehortúa y Carlos Mario López, las familias pidieron respuestas a sus trágicas muertes porque han pasado tres días y el metro no ha aclarado qué falló en los protocolos para que murieran arrollados por un tren mientras hacían los mantenimientos habituales en los rieles de la estación Sabaneta.
En la iglesia El Calvario de Campo Valdés, familiares y amigos despiden a Carlos Mario López, quien murió junto a su compañero Gustavo Adolfo Atehortúa en un trágico accidente cuando hacían mantenimiento en los rieles de la estación Sabaneta del metro. #VocesySonidos pic.twitter.com/pdBA9LYPZs
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) February 5, 2022
Aunque la tristeza la embarga, Sandra Tamayo, sobrina de Carlos Mario, insistió que no dejarán de pedir explicaciones y que la investigación demuestre qué ocurrió porque hasta ahora el metro no les da razones.
"No nos han dicho absolutamente nada pero sí necesitamos respuestas pronto porque necesitamos esto como familia para despejar tantos interrogantes y para hacer justicia sobre lo que pasó", sostuvo la pariente.
Publicidad
Tanto Atehortúa como López hacían parte del área de infraestructura y cumplían una labor de rutina en la verificación del estado de los rieles, que se conocían al derecho y al revés porque el primero llevaba 25 años en la empresa y el segundo diez años. Por lo que doña Sandra no entiende dónde está el fallo.
"Tenemos muchos interrogantes. Hemos tenido algo de acompañamiento con las personas del metro, con la trabajadora social, pero necesitamos respuestas para lo que pasó. Si fue un error de comunicación o qué pasa porque esto es algo que ellos conocían de los protocolos", agregó la sobrina.
Publicidad
El caso no sólo se investiga de manera interna en el metro sino que ya está en manos de la Fiscalía.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú’:
Publicidad