730 días se cumplen este martes desde la última vez que se supo del líder cultural Ramón Emilio López Suárez y del senderista Jesús Emilio Mazo quiénes salieron una mañana a una caminata ecológica entre las veredas Macanal y Alto del Águila en el municipio de Cañasgordas, Antioquia .
Desde entonces, su paradero ha sido un misterio sin resolver y sin pistas claras, solo rumores que han llegado a los familiares de que fueron abordados por integrantes de un grupo armado ilegal que los asesinaron y luego los enterraron en una fosa. Sin embargo, no hay rastros ni mucho menos de que esté detrás el ELN como se lo han querido hacer saber a pesar de que es una zona controlada completamente por el Clan del Golfo.
Tania López, hija de Ramón Emilio, sostuvo que han sido dos años de mucha angustia sin que la Fiscalía y ninguna autoridad brinde una esperanza del paradero. Por lo que piden a los grupos armados que brinden información sobre estos desaparecidos.
"Nosotros como familia estamos exigiendo a los grupos armados que, por favor, si tienen algún tipo de información de ellos que nos la hagan llegar porque es muy duro estar con esta zozobra", aseveró.
En la conmemoración de estos dos años, en el Alto del Águila de Cañasgordas se hará una misa y un plantón para suplicar por la aparición de estos dos senderistas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad