En un viacrucis se encuentra Paula Agudelo, una de las habitantes del barrio Robledo Miramar (Medellín ), pues después del fuerte aguacero del 30 de noviembre, la quebrada la cantera sur, se desbordó y quedó totalmente taponada de escombros, inconveniente que hasta hoy no han podido solucionar y que pone en riesgo a varias familias del sector, específicamente en la carrera 78 hasta la 80.
“El sábado pasado hubo un fuerte aguacero y la quebrada volvió y salió por el garaje de mi casa, debido a que no se ha terminado de quitar todo el escombro y basuras. Somos muchas las familias afectadas, son casi el radio de 5 cuadras que estuvieron afectadas por estas crecientes, pedimos de verdad colaboración de la alcaldía”, sostuvo Agudelo.
Cabe recordar que, el pasado 30 de noviembre las autoridades entregaron un reporte preliminar de 70 familias afectadas 10 viviendas con colapso de estructura, una de esas es la de Paula Agudelo, que lo perdió todo, pero aún sigue con el temor de que vuelva a pasar lo mismo por cuenta del taponamiento de la quebrada.
Aún se espera respuesta a este caso por parte de la secretaría de Medio Ambiente de Medellín, respecto a esta problemática que vuelve a poner en riesgo a las familias con relación a futuras emergencias ` por el invierno.
Publicidad
Escuche más noticias