El día de las velitas es una de las primeras festividades de la temporada navideña, una oportunidad de reunión para las familias paisas que tradicionalmente reciben el encendido de las velas con fritangas y asados.
“Chicharrón, carnita de cerdo, carne de res, de todo, la gente se está preparando para una buena fiesta hoy. También costilla, chorizo, de todo, tenemos programado hoy muchos asados y tenemos agotado el cañón, la costilla, todo está vendiendo como locos", dijo uno de los comerciantes de las carnicerías de la plaza.
Son muchas las personas que acuden a la minorista para mercar las carnes y los insumos necesarios para llenarle la barriga a toda la familia en medio de la celebración.
"Compramos para asar en la noche, carnes, arepas, chorizo", "tratamos de reunirnos toda la familia y hacemos picada con todo", dijeron algunos de esos ciudadanos.
Publicidad
Es así como el día de las velitas resulta ser muy productivo para los comerciantes del sector de los cárnicos, al mismo tiempo que congrega a las familias alrededor de una comida.