Las autoridades en Miami adelantan la búsqueda de las 99 personas desaparecidas, entre ellos tres paisas tras el desplome del edificio Champlain Towers en esa ciudad de La Florida, Estados Unidos.
Se trata de Luis Fernando Barth, de 51 años, su esposa Catalina Gómez, de 44 años, y su hija Valeria, de 14 años, quienes se encontraban en el apartamento de un amigo en el edificio
Publicidad
Según la denuncia de su propio hermano Sergio Barth, la familia paisa viajó desde Medellín a Miami para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y disfrutar de las vacaciones, pero los tres parientes no han sido ubicados después del desplome de la edificación donde quedó de recogerlos durante la mañana del jueves.
En declaraciones a Univisión en Miami, el hermano, cuñado y tío de los antioqueños desaparecidos sostuvo que no ha tenido contacto con ellos desde la noche del pasado 23 de junio.
"El plan era hoy venir por ellos, a las 10:30 de la mañana, teníamos una cita para venir por ellos. En los teléfonos originales de ellos su última conexión fue desde ayer en la noche y el teléfono que tenían con la Sim Card de acá repita, repica y repica pero no nadie atiende", señaló Sergio Barth.
Publicidad
Por ahora se conoce que Luis Fernando Barth ha sido funcionario público en la ciudad en repetidas ocasiones, como directivo en Ruta N, gerente de Medellin Innovation y actualmente era el director de Agua y Medio Ambiente del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA).