La familia de Gustavo Petro ya tiene en sus manos más detalles del supuesto atentado contra el candidato, según confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien solicitó a la Policía Nacional, no solo redoblar la seguridad del candidato del Pacto Histórico, sino también la de los demás candidatos.
El alcalde de Medellín indicó que el informante entregó los detalles del presunto atentado contra el candidato presidencial a la familia Petro.
Lo que ha dicho el mandatario es que se trata de un finquero, terrateniente antioqueño, asociado al paramilitarismo, que estaría impulsando conversaciones con otros actores para el posible ataque contra Petro. Además, aseguró que es un caso serio y que merece toda la atención, porque cree que el informante no tiene razones para mentir.
“Fue asociado con temas de paramilitarismo en el pasado y que estaría impulsando la idea en conversaciones con otros actores de una de esas conversaciones se obtiene la información y esa es la que está en conocimiento de la familia”, indicó Quintero.
Publicidad
El alcalde de Medellín dijo que las autoridades prestaron atención y que redoblaron la seguridad de Petro y solicitó a la Policía ampliar el esquema de seguridad de los demás candidatos.
Lea también:
Publicidad
“No hacerlo solo con él, sino con otros candidatos, porque es que aquí para desestabilizar el país podrían atentar contra Gustavo Petro o lo podrían hacer contra Federico o cualquiera de los otros siete candidatos que están en contienda, aquí hay que protegerlos a todos”, dijo Quintero
La Fiscalía se reunirá este jueves con el alcalde de Medellín, pues fue citado para ampliar la información sobre estas amenazas contra Petro, que a través de su cuenta de Twitter manifestó que, en medio de las investigaciones, hay un empresario que coordina una campaña electoral y sería el dueño del 'gota a gota' en Pereira.
Escuche más noticias: