La familia de un joven estadounidense hallado muerto en Medellín, al parecer tras una cita amorosa obtenida por una aplicación, pidió a las autoridades colombianas que investiguen el caso. De acuerdo con la hermana de Paul Nguyen, él fue víctima de un crimen cruel y sin sentido. "Estas personas eligieron el dinero y la codicia", sostuvo Amy Nguyen en la página Gofundme donde aspiraba a recaudar 15.000 dólares para la investigación y ya lleva más de 35.000 dólares donados.
Paul Nguyen, de 27 años y residente del área metropolitana de Los Ángeles, viajó a Medellín con un amigo, y fue reportado como desaparecido el pasado 10 de noviembre. La hermana de la víctima, dijo a la cadena ABC7, que su hermano aparentemente fue drogado, robado y asesinado, después de una cita que tuvo con una mujer.
La hermana dijo que esta era la primera vez que el joven viajaba a Medellín. Lo hizo en compañía de un amigo. Supuestamente en el viaje la víctima conoció a una mujer en Tinder, una aplicación de citas de redes sociales, y tuvo una cita el miércoles pasado en Medellín.
Nguyen fue visto por última vez saliendo de un bar con la mujer la madrugada del jueves. Más tarde su cuerpo fue encontrado. "Se llevaron todas sus cosas y sus pertenencias. Sabemos que todas sus tarjetas fueron robadas", dijo Amy Nguyen a la televisora.
Publicidad
La familia cree que en el asesinato hubo varias personas involucradas y la mujer solo fue el gancho "para atraerlo y tenderle una trampa".
Publicidad
Las autoridades en Medellín sospechan que el joven fue drogado y robado. La familia de la víctima ha pedido a las autoridades colombianas investigar el asesinato.
Hasta el momento no se han realizado arrestos por la muerte del joven, que trabajaba como contratista, y era muy querido en su comunidad. La familia también ha concentrado sus esfuerzos en traer el cuerpo de regreso a California.