Falleció uno de los jóvenes que había resultado herido en el ataque armado en un balneario en Remedios, nordeste antioqueño. Con esto son tres las víctimas fatales yuno más continúa hospitalizado en Medellín.
Según el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, los hechos ocurrieron en la vereda Otú, cerca al aeropuerto de la subregión, a donde llegaron desconocidos y dispararon sin mediar palabra. En el sitio murieron de inmediato dos jóvenes, otro falleció pese a haber recibido atención médica. Por ahora se desconocen sus identidades.
“Estamos ya con nuestra Fiscalía, con todo el personal nuestro de inteligencia y de Policía judicial indagando con la comunidad, haciendo el trabajo de investigación para dar con los responsables de este hecho” informó el coronel Mazo.
Los hechos se dieron a conocer justo cuando en la Gobernación de Antioquia se adelantaba una reunión con la Policía para tomar medidas ante la compleja situación de orden público en el nordeste, una subregión donde se han cometido 39 homicidios en lo que va de 2022. El gobernador Aníbal Gaviria aseguró que tienen que reforzar los planes para varias zonas del departamento.
Publicidad
“En lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la presencia institucional de la Policía y con estrategias específicas focalizadas en zonas en las que estamos teniendo una incidencia mayor de los grupos criminales como es el nordeste, oriente y Magdalena Medio”, indicó el gobernador de Antioquia.
Las autoridades trabajan en el cartel de los más buscados para que la ciudadanía apoye en la búsqueda de los responsables que están alterando el orden público en el departamento.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: