Este sábado, 8 e julio, falleció el obispo de Santa Rosa de Osos, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, quien fue obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín y consejero departamental de paz en Antioquia.
La noticia fue confirmada por la Diócesis de Santa Rosa de Osos a través de sus redes sociales, pero aún no se conocen las causas del deceso. De manera extraoficial se habla de un infarto.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el deceso publicando en su perfil de Twitter: "Dolor profundo por la muerte de monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y consejero departamental de paz. Deja en nuestros corazones una invaluable huella de servicio y de bondad. Solidaridad con sus familiares y comunidad católica".
Su vida eclesiástica
Monseñor Álvarez Botero nació en el municipio antioqueño de El Retiro el 21 de noviembre de 1968. Realizó su formación primaria y parte de la secundaria en su pueblo natal y en 1983 ingresó en el Seminario Menor de Marinilla, donde culminó el bachillerato y cursó los estudios de Filosofía.
Luego cursó estudios de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote, en La Ceja, Oriente de Antioquia, e hizo una Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma. En la capital italiana se ordenó como sacerdote el 1.° julio de 1993.
Publicidad
El deceso de monseñor Álvarez ocurrió horas antes de que en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en El Retiro, realizaran una eucaristía para celebrar 30 años de vida su vida como religioso.
Le puede interesar:
Publicidad