A sus 83 años de edad y producto de un cáncer de ovario que venía padeciendo desde hace varios años, falleció la artista griega Sophia Vari, esposa del maestro paisa Fernando Botero.
Desde sus 17 años de edad Vari decidió que el arte era lo suyo y se destacó como una gran escultora, antes que joyera o pintora, disciplinas que también exploró.
Pilar Velilla, exdirectora del Museo de Antioquia en Medellín, donde reposa buena parte de la obra del maestro Botero y que visitó en varias oportunidades en compañía de su esposa, lamentó la muerte de Vari.
"Duele mucho la partida de personas tan valiosas y amorosas como ella, una mujer muy especial que tuve la surte de conocer. Yo digo que a veces la vida lo premia a uno conociendo a algunas personas", destacó Velilla.
Publicidad
Aunque en sus inicios se dedico a la joyería, la obra de Sophia Vari fue reconocida sobre todo en la escultura, bajo la tendencia de la moderna escultura clásica donde plasmó diferentes culturas alrededor del mundo, especialmente la de su país Grecia.
Sus obras llegaron a escenarios de todo el mundo como París, Mónaco, Atenas, Madrid, Ginebra, y en el caso de Colombia a Cartagena, Medellín y Bogotá.
Publicidad
En el caso de la capital colombiana presentó allí en 2015 la exposición Pueblos de Colombia en donde hizo representaciones de varios pueblos del país que llegó a visitar junto a su esposo con quien sostuvo una relación por los últimos 45 años.
"A pesar de que era una mujer tan bella y tan reconocida por lo que hacía siempre estuvo al lado de Fernando Botero como una mujer muy discreta, siempre estaba a un lado, serena, tranquila. Ella valía por sí misma y respetaba todo el reconocimiento que el mundo le ha hecho al maestro", puntualizó Pilar Velilla.
Le puede interesar (Inflación en Colombia: bajan precios de alimentos, pero sube el de los combustibles):
Publicidad