Una falla geológica que tiene evacuado un barrio completo en Copacabana también obligó a la suspensión de algunos servicios en un reconocido parque recreativo de Comfama ante la inestabilidad del terreno.
La emergencia persiste en la vereda Ancón 2, en plena Autopista Norte, que ahora amenaza con tragarse parte del parque acuático Las Ballenitas.
La falla obligó a la alcaldía a evacuar las viviendas de 200 familias, pero también la segunda etapa del espacio recreativo de Comfama de unos 40.000 metros cuadrados por prevención, pues el riesgo es inminente por la inestabilidad y los hundimientos en los terrenos, aunque, en los otras dos etapas donde están donde están Las Ballenitas, restaurantes y las atracciones principales, opera con normalidad y no hay riesgos.
Sin embargo, sí hay afectación en el bloque 2 porque el problema inició en la cancha de arenilla, según Juan Felipe Cuartas, responsable de Mantenimiento en Comfama.
Publicidad
“Esa problemática afecta una parte de nuestro parque Comfama Copacabana, nosotros desde 2019 cerramos todos los servicios que prestábamos en esta zona que conecta la autopista que conduce a la Costa Atlántica por el río Medellín ”, aseguró.
Por ahora se esperan soluciones, tanto de la ANI, la gobernación o la alcaldía pues ya se hizo una inversión de más de 900 millones de pesos para un estudio sobre las intervenciones que se debe hacer y determinar la falla geológica que hay.
Publicidad
Sin embargo, las adecuaciones se estiman en más de 100.000 millones de pesos y mientras se determina a un doliente de esos millonarios recursos, la inestabilidad en la zona de Ancón se hace más profunda.
Escuche el podcast de Al pelo con Tata: