Al menos doce extranjeros, según la Personería de Medellín , han denunciado este año haber sido víctimas de taxistas que no solo cobrarían más de lo normal por una carrera, sino que también estarían cometiendo hurtos mediante el uso de escopolamina.
Según lo reveló Carlos Calle Galvis, líder Observatorio de Turismo de la Personería, la situación es tan delicada que varias de las víctimas han terminado en la calle, sin ropa.
Publicidad
"Entran al taxi y de un momento a otro comienzan a sentir el cuerpo entumido o con cosquilleo. Muchos de ellos nos han contado que han optado por tirarse del vehículo", reveló Carlos Calle.
Ahora bien, hasta un 500 % más caro de lo que marca el taxímetro, conductores de servicio público le estarían cobrando algunas carreras a extranjeros en Medellín. La alerta la emitió el personero William Yeffer Vivas, quien aseguró que en sectores como Provenza y el Lleras, en el Poblado, es donde se han reportado los casos.
"Hemos tenido denuncias por parte de turistas que toman un taxi en el Provenza con destino a Envigado, una carrera que oscila entre 15.000 pesos y la están cobrando en 100 y 150 mil pesos", advirtió el personero de Medellín.
Publicidad
Santiago Briceño, por ejemplo, quien llegó a la ciudad proveniente de Estados Unidos, denunció ante los micrófonos de Blu Radio que de regreso al hotel donde se está hospedando en el Poblado, un taxista le cobró 25.000, por una carrera que de ida le costó alrededor de 8.000 pesos.
"Tome un taxi de los amarillos y el señor se puso a dar vueltas. Me tuvo como 45 minutos dando vueltas, lo que me parece injusto" denunció el turista ante los micrófonos de Blu Radio.
Ahora bien, los locales también denuncian que sobre todo en las noches, algunos conductores estarían acostumbrándose a cobrar un recargo nocturno por llevarlos a casa después de la rumba.
Publicidad
Las autoridades invitan a denunciar estos casos y a incluir en sus reportes la placa del vehículo y la empresa a la que pertenece el taxista.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: