Un profesor del Sena murió tras lanzarse del tercer piso del búnker de la Fiscalía de Medellín luego de ser capturado para su extradición.
Se trata de Daniel Gilberto Álvarez Aya, de 43 años, quien era requerido en extradición por una Corte de Nueva York por el delito de pornografía infantil, por lo que permanecía detenido en el CTI pero su proceso lo llevaba la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía en Bogotá.
Publicidad
Sin embargo, este sindicado fue capturado en las últimas horas en Medellín y fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde aprovechó un descuido para lanzarse desde el tercer piso, no se sabe si para intentar fugarse o suicidarse, pero sufrió una caída muy grave, pues a pesar de que los paramédicos lo socorrieron, el extraditable murió camino a un hospital.
Este hombre fue profesor en la institución Ceipa y también instructor de inglés y del centro de diseño de cuero en el Sena desde 2017 hasta el año pasado, y en febrero de este año había firmado como contratista por 28 millones con un contrato que iba hasta el mes de septiembre.
Por ahora, la Sijín de la Policía asumió la investigación por la muerte de este extraditable en el búnker de la Fiscalía en Medellín.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: