El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este miércoles que se extiende 24 horas más el toque de queda para el fin de año ante el aumento de muertes por COVID - 19 y la ocupación de camas UCI.
Es decir, que la medida regirá desde las 8:00 de la noche del jueves 31 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del domingo 3 de enero en las subregiones del Valle de Aburrá, oriente, occidente y suroeste.
Aunque las cifras de contagios diarios tienen una aparente reducción (...) la observación que nosotros hacemos es que el departamento sigue más o menos con 2.000 personas diarias contagiadas y la cifra de mortalidad no reduce. Adicionalmente, vemos con gran preocupación que sigue aumentando la ocupación de las camas, tanto con pacientes COVID, como no COVID
Publicidad
Según la Secretaría de Salud departamental, la ocupación de camas UCI en Antioquia está en el 82.7%, en el área metropolitana, en el 86%; en el oriente, en el 96.7%, y en Medellín en el 87% .
Por esto, agregó Suárez, se reunieron con los mandatarios de dichas subregiones para concertar las medidas, las mismas que tienen el respaldo del Gobierno Nacional, tal y como lo dijo el alcalde de Medellín,Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Importante: Con gobiernos Nacional y Departamental y en consenso con todos los Alcaldes del Área Metropolitana se acordó extender un día más el toque de queda para las festividades de fin de año. Por tanto inicia 8PM el 31 de Diciembre y va hasta el Domingo 3 de enero 6AM.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 30, 2020
Además, también se extiende la alerta roja hospitalaria hasta el 13 de enero, por lo que se mantienen suspendidas las cirugías no urgentes.
Entérese de:
Publicidad