Ante el aumento de contagios de coronavirus y la alta ocupación de camas UCI en el departamento, la Gobernación de Antioquia extendió los horarios del toque de queda y la ley seca para el puente de Semana Santa.
Las medidas quedaron entonces así: toque de queda y ley seca, en los 125 municipios del departamento, entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana. Esto, a partir del miércoles 31 de marzo y hasta el lunes 5 de abril.
Además, se mantiene el pico y cédula con rotación de dígitos pares e impares.
Las medidas van a regir para todo el departamento, esto en el propósito de ser solidarios y de entender que las camas de Medellín, de Rionegro, de Caucasia, son también las camas de cuidados intensivos de los pacientes de otras subregiones del departamento
Publicidad
Actualmente, la ocupación de camas UCI en el departamento es del 89% y del 94% en el Área Metropolitana. Antioquia cuenta con 9,475 casos activos de COVID-19.
Publicidad
UNIDOS con alcaldes y Gobierno Nacional definimos nuevas medidas para cuidar la vida, que regirán desde mañana en los 125 municipios de Antioquia.
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) March 30, 2021
El nuevo pico de contagios nos exige mayor AUTOCUIDADO y nos convoca a mantener vacunación ininterrumpida durante Semana Santa. pic.twitter.com/wcb85VVoPi