En medio de la polémica por la venta de las acciones de EPM en UNE, el expresidente Álvaro Uribe se mostró a favor de este negocio si se establece un fondo especial de los recursos de la enajenación que sea vigilado por las autoridades y representantes de la academia.
Este pronunciamiento fue hecho por el exjefe de Estado y máximo líder del Centro Democrático en un comunicado de diez puntos en el que reconoce que están cortos los plazos para que se aproveche la cláusula que obliga a Millicom a comprarle en 2.5 billones de pesos las acciones que EPM tiene en UNE.
Publicidad
Si bien el plazo es hasta 2024, el proceso de enajenación demoraría hasta 18 meses y los tiempos no darían, debido a que en tres ocasiones se ha hundido el proyecto.
Por eso, el expresidente Álvaro Uribe Vélez propone a su bancada y a los demás concejales que sí se dé luz verde para permitir esta venta para proteger los recursos público, pero que se establezca un fondo especial de los recursos de la enajenación que sea vigilado por las autoridades y representantes de la academia.
EPM, Une, Millicom
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 29, 2022
Venta para Inversión, vigilada y definida con la academia pic.twitter.com/JQLXeEw7dW
Publicidad
Según Uribe, así habría una sustitución de activos y no de gasto, aplicando la experiencia de la venta del ferrocarril de Antioquia que sus recursos terminaron en la creación de un gran bando de desarrollo como es hoy el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), dueña de Hidroituango.
Por ahora, se está a la espera que EPM y la Alcaldía de Medellín presenten por cuarta vez el proyecto de acuerdo al Concejo para ver si esta vez sí reciben la luz verde.
Publicidad