En un trino el expresidente Álvaro Uribe dijo “El Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras”, esto refiriéndose al riesgo en el manejo económico de EPM lo que llevaría a disminuir la inversión.
El Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el Gbno Corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión y seguiría empeorando.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 7, 2021
Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores.
Publicidad
Razón por la cual el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , dijo que nunca pensaba ver un trino del expresidente pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional, y aseguró que desde el primer día ha dado la batalla para defender a EPM para que siga siendo pública.
Nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea Alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los Colombianos. pic.twitter.com/sJld8m4QSP
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 7, 2021
Publicidad
Sobre este trino, volvió a reaccionar el expresidente Uribe señalando que la Alcaldía engañaba.
Publicidad
La alcaldía cree que puede seguir engañando, quiere confundir la intervención que debe pensarse para proteger a EPM con las expropiaciones que tanto lo desvelan en sus sueños socialistas https://t.co/qX2cm5kMjQ
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 7, 2021
Ante los hechos, habló el concejal Daniel Duque, de la oposición de Quintero, quien dijo que en manos del alcalde, EPM corre riesgo.
Publicidad
“Quedó claro que EPM es una subsecretaría de la secretaría Privada de la Alcaldía y es una cuota política a disposición del señor César Gaviria que es el mentor político de Quintero, y aunque diga que EPM está llena de corrupción, es una empresa que le transfiere al año a la ciudad entre 1 y 2 billones de pesos”, indicó Duque.
Mientras tanto, Olga Arango presidenta del sindicato de EPM, indicó que no se trata de ver este caso como un tema político, la ciudadanía se debe enfocar en proteger a la entidad y continuar con los procesos corporativos y autónomos.
Publicidad
“Necesitamos recuperar la institucionalidad de EPM, que sea una empresa autónoma donde no caben las intervenciones de políticos ni de politiqueros”, señaló Arango.
Pronunciamientos que se dieron luego del comunicado de la calificadora Fitch Rating donde informaba que vigilará de cerca la elección del nuevo gerente de EPM
y los cambios en la calificación, con respecto a estados financieros que se dieron en agosto pasado con la renuncia de toda la junta directiva.