La corporación ambiental del Oriente Antioqueño, Cornare, es el nuevo refuerzo que llegó desde el departamento a San Andrés, Providencia y Santa Catalina , para apoyar la recuperación de la fauna tras el paso del huracán Iota.
La entidad ambiental fue seleccionada, con otras instituciones de diferentes partes del país, por el Ministerio de Ambiente y trabajará de la mano con Coralina, la corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago.
David Echeverri, jefe de Bosques y Biodiversidad de Cornare, contó que el trabajo se centrará, además de las recomendaciones y diagnósticos, en atender las aves, pues según un estudio son los animales más afectados por los estragos del huracán.
Creemos que a través de los comederos o cebaderos que se están instalando, podemos atender esta situación y a su vez monitorear con la comunidad la presencia de aves, en especial de colibríes, que son las que más nos tienen preocupados
Publicidad
Este apoyo se suma a la comisión técnica que envió EPM a la isla para continuar con las labores de reparación de redes de acueducto y electricidad, con el fin de restablecer los servicios lo más pronto posible.
Publicidad