En una polémica propuesta, el exnegociador de las Farc Pastor Alape, considera necesario que el Gobierno cree una zona de distensión para negociar con el Clan del Golfo.
El reincorporado hizo su intervención en la Asamblea de Antioquia para hablar de la implementación del Acuerdo de Paz.
Sin embargo, Pastor Alape aseguró que es necesario que se puedan adelantar estos procesos con los grupos armados ilegales para lograr una paz completa. Incluso, fue más allá y propuso que para recomponer los diálogos del Gobierno con el Clan del Golfo, que ha sido expulsado del proceso de Paz Total, se busque crear una zona de distensión, lo que causa polémica porque se recuerda el fracaso que fue este mecanismo con las Farc en el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana.
“Establecer unas zonas de distensión para poder contener los enfrentamientos que se dan y a manera de solución humanitaria”, explicó.
Publicidad
El líder del partido Comunes también considera necesario que para el proceso de Paz Total del Gobierno nacional se integren en las mesas de conversaciones a los líderes sociales de las regiones del país, que conocen cuáles han sido los mayores problemas con esos grupos armados ilegales en los territorios.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad