Este lunes, 30 de enero, al final de la audiencia de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín , el exjefe paramilitar Raúl Hasbún aceptó los cargos imputados y pidió perdón a las víctimas por los crímenes cometidos por las AUC en Urabá y parte de Córdoba.
La magistrada Beatriz Eugenia Arias Puerta lleva a cabo esta audiencia de formulación y aceptación de cargos en el proceso acumulado contra los exjefes paramilitares Hebert Veloza García, conocido como ‘HH’, Raúl Hasbún y otros 90 exintegrantes de los Bloques Bananero y Calima de las Autodefensas.
Publicidad
En esta primera jornada, que duró más de tres horas, el fiscal delegado hizo la lectura de decenas de expedientes de crímenes para imputar los cargos por homicidio, hurtos, secuestros y desplazamientos forzados perpetrados por este grupo paramilitar en Urabá y Córdoba, que fueron aceptados por el exjefe Raúl Hasbún quien compareció de manera virtual.
En la audiencia, la magistrada señaló: "Le pregunto, ¿si acepta esos cargos señor Raúl Hasbún?".
"Sí, su señoría. Libre y voluntariamente acepto la responsabilidad de los hechos leídos por el fiscal hoy. Lamentando mucho lo que pasó, los errores que se cometieron (...) Pedir perdón", respondió el exjefe paramilitar.
Publicidad
La audiencia se realizará de manera extendida hasta este viernes en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín.
Le puede interesar: 'El Camerino'