Asobares Antioquia reportó dificultades técnicas a la hora de exigir el carné para el ingreso a sus establecimientos, además, la entidad reportó pérdidas hasta del 50% en las ventas , por lo que dicen que el balance es negativo
“Lamentablemente el balance es negativo por primera vez que realizamos la reactivación económica se informa una disminución de ventas de hasta el 50% en nuestros establecimientos los que es perjudicial para nuestro proceso de recuperación económica”, expresó Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares en Antioquia.
Aseguró también que se presentaron algunas dificultades con los clientes a la hora de exigir el carné, pues muchos de ellos no lo portaban. Indicó, además, que muchas personas no vacunadas pretendieron ingresar a los locales, por lo que hizo un llamado para trabajar en la sensibilización y disminuir así los altercados que se presentaron con algunos de los clientes.
Lea también
Publicidad
“La competencia desleal de algunos locales comerciales informales que lamentablemente no estaban exigiendo el carné de vacunación está afectando a los establecimientos comerciales que sí lo estaban haciendo”, comentó Valenzuela.
Desde Asobares piden que esta medida tenga una etapa pedagógica para la implementación y no se refleje en la disminución de ventas; hacen un llamado para que esta medida sea también exigida en otros sectores económicos y criticaron la medida, pues el documento no se está exigiendo en el transporte público ni en los centros comerciales.