Se conocen nuevas reacciones luego que el el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciara que se formularán cargos por interés indebido en celebración de contratos en Hidroituango contra nueve políticos y exdirectivos de EPM.
Esta vez, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, uno de los implicados, manifestó que tiene tranquilidad para responder ante las autoridades, pues asegura que todo se hizo bajo la ley.
Publicidad
“En marzo de 2011 fue celebrado un contrato BOOMT(construcción, operación, posesión, mantenimiento y transferencia) de Hidroituango entre la Sociedad Hidroituango y EPM, dos entidades públicas del mayor prestigio, experiencia y transparencia, cumpliendo todos los requisitos normativos y éticos para este tipo de contratos. Siempre hemos estado en plena disposición para entregar toda la información solicitada por los órganos de control, y listos para responder con la absoluta tranquilidad y transparencia ante los requerimientos de la Fiscalía General de la Nación”, indicó en una comunicación publicada en su cuenta de Twitter.
En este caso están vinculadas otras nueve personas, entre ellas el exgerente del Idea, Álvaro Vásquez; el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar; y el exgerente Empresas Públicas de Medellín, Federico Restrepo, y directivos de EPM.
Publicidad
Actualmente Luis Alfredo Ramos cumple una condena por parapolítica en un batallón militar de Rionegro.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad