En el caso de la auditoría forense a Hidroituango , el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, negó en un comunicado que haya engavetado ese documento porque explicó que la firma Jahv Mcgregor entregó tres informes previos y las conclusiones finales el 18 de diciembre.
Sin embargo, señaló que se entregó otro informe final el 31 de diciembre con unos ajustes pedidos por la vicepresidencia de EPM.
Publicidad
Agregó en el comunicado que es “claro que los hallazgos y resultados del Dictamen Pericial y del Informe Final de Auditoría y sus anexos, fueron insumos fundamentales para la redacción y soporte de las acciones legales que emprendimos desde EPM contra los constructores y responsables de las obras”.
Por eso, Rendón indicó que “es absurdo que quien tuvo el valor de plantear un debate jurídico, solicitar la auditoría forense en momento y emprender las acciones legales en defensa de los altos intereses del Grupo EPM, se le quiera señalar posteriormente de pretender favorecer a las firmas que tienen a cargo el proyecto Hidroituango o de esconder documentos, pues hasta hoy no se conocía la auditoría".
Insistió que, “el informe no solo quedó a disposición de mi sucesora, Mónica Ruiz, sino que el funcionario Camilo Tobón Herrera, adscrito a esa dependencia, se lo entregó personalmente para lo de su competencia. Lo que haya pasado posteriormente, es algo que desconozco”.
Publicidad
Sin embargo, Rendón no aclara por qué no se hizo pública la auditoría forense a pesar de que salió del cargo en febrero de este año.
Vea También
Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify:
Publicidad