Un hecho curioso se registró cuando una tanqueta de la Policía Nacional llegó a una institución educativa de Sabaneta, Antioquia. No había ningún disturbio, mucho menos la comisión de un delito, la presencia de una de estos tradicionales vehículos en el colegio Londres, se debió a una actividad que fue iniciativa de los mismos estudiantes.
Así lo explicó Pedro Pablo Gómez Hincapié, coordinador general de la institución, quien, además, contó que la actividad hizo parte de la tradición del ingreso simbólico de los estudiantes de último año al colegio en el regreso a clases.
"Durante este año los estudiantes de grado 11 nos consultaron la posibilidad de vincular a ese regreso a clases seguro a la Policía Nacional, entonces ellos empezaron a gestionar un acompañamiento de Policía de Infancia y Adolescencia", explicó el coordinador.
Así fue como la tanqueta, según contó el coordinador, acompañó a los estudiantes mayores y dio inicio a una jornada académica y lúdica en la que los Policías compartieron con los niños y jóvenes de la institución.
Publicidad
"Hicieron unas actividades donde se contó sobre cuáles son las funciones de las diferentes especialidades que hay en la Policía, charlas sobre la motivación a la prevención de la violencia escolar y las líneas de atención de la Policía", puntualizó el directivo.
Durante la jornada, explica Pedro Pablo, que no hubo riesgo para los estudiantes y por el contrario, lo que se creó fue un vínculo entre la institucionalidad y la comunidad educativa.
Publicidad
"Los muchachos pudieron ver a los policías riéndose, a los policías bailando, a los policías con pena y esa parte de la humanización del otro es muy importante", añadió Pedro Pablo.
Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el capitán Jeyson Rodríguez, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia, aplaudió la iniciativa de los jóvenes por conocer a la Institución.
"Los estudiantes, niños niñas y adolescentes, han mostrado su interés no solo por conocer la institución a nivel general, sino conocer cada una de sus especialidades, por ejemplo, han mostrado su interés por conocer los equinos de la institución y los vehículos en su interior", expresó Rodríguez.
Es por esta razón por la que la Policía seguirá acompañando y reforzando campañas para llevar su componente de Infancia y Adolescencia a diferentes instituciones educativas en el Valle de Aburrá.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'