Tras un consejo de seguridad, las autoridades en Antioquia confirmaron que van 60 vehículos quemados en medio del "paro armado" decretado por el Clan del Golfo , el cual ya lleva dos días.
Estos ataques comienzan a dejar consecuencias en otros sectores como la conectividad entre municipios, pues al menos 20 empresas suspendieron o modificaron sus actividades este viernes.
Publicidad
En horas de la tarde fue incinerado un vehículo de EPM en la vía cañas Gordas. @Policiantioquia @region6policia @GobAntioquia#noticias #DenunciasAntioquia #SomosDenunciasAntioquia pic.twitter.com/hSG1ySxRCB
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 6, 2022
EPM informó, por ejemplo, que en Entrerríos, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó hay desabastecimiento de gas domiciliario, situación que se puede extender a otros municipios al igual que con la entrega de alimentos.
Comerciante del municipio de San Jerónimo relacta como es la situación con el comercio. @Policiantioquia @GobAntioquia @region6policia#sanjeronimo #DenunciasAntioquia #SomosDenunciasAntioquia pic.twitter.com/18uyuOXoYw
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 6, 2022
Publicidad
Entre los casos destacados están la quema de un bus de la Universidad Nacional en Santa Fe de Antioquia y la incineración de dos camionetas que hacían parte del programa de desminado humanitario en Urrao, suroeste del departamento. En este caso fueron capturados dos presuntos responsables.
En Urrao quemaron dos camionetas del programa de desminado humanitario. Hecho que se suma a la destrucción de un camión en la vía Camilo C - Fredonia ocurrida en la noche. #MañanasBLU https://t.co/Waf9H6pz0g pic.twitter.com/fOJYdAMKE9
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 6, 2022
Por otra parte, la docente y estudiantes de una escuela rural del sector Morelia, entre Concordia y Betulia, quedaron en medio de los hostigamientos que hicieron miembros del Clan del Golfo a la Policía, una situación que más temprano había ocurrido en Fredonia.
Publicidad