El encarecimiento de las matrículas es como una amenaza al asecho de los estudiantes de universidades privadas. La sugerencia del Gobierno Nacional es que la educación privada no aumente más allá delIPC, pero eso, a cierre de octubre, es hasta un 12.2% de más.
¿Qué dicen los estudiantes?
Para los estudiantes estas alzas se han convertido en una gran preocupación, tal como lo dice Daniel Correa, estudiante de la Universidad Luis Amigó, quien explicó lo siguiente a Blu Radio:
"Viendo estos grandes aumentos a veces uno se ve a gatas o amarrado por este gran aumento que se da día a día con la inflación y el dólar cómo aumenta".
Publicidad
En el caso de Alejandra Abello, estudiante Universidad EAFIT , dijo que "no todo el mundo ya puede pagar este tipo de incremento y que hay que tomar ciertas medidas".
Para el caso de los aprendices de la Pontificia Bolivariana, en Medellín, el aumento ya fue anunciado y será del 13%, lo que ha generado molestias en un grupo grande de estudiantes.
Publicidad
"El aumento que nos están mostrando la verdad es bastante, a mí se me aumentó casi millón y medio la matrícula", explicó Pablo Loaiza, vocero estudiantil UPB.
Estudiantes de este claustro abogan por un ajuste, porque la medida podría dejar sin estudio a más de uno.
"Tendrían que salir o al menos dar un pare en sus carreras. Tengo un amigo que le tocó hacer un pare y le toca trabajar y estudiar porque económicamente no le da".
Para el caso de la UPB, los aumentos aplican para estudiantes de pregrado y postgrados universitarios.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad