Tres estudiantes de la Universidad Eafit, en Medellín , se encuentran en las semifinales del 'Hult Prize', el concurso más grande de emprendimientos sostenibles del mundo, y presentarán su proyecto el próximo mes en Río de Janeiro, Brasil, buscando ganarlo para recibir dinero y realizar su idea.
Se trata de un proyecto que busca crear la primera empresa en Colombia que transforme el cultivo de la fibra de cáñamo para su implementación en industria textil pues, a diferencia del algodón, no contamina el suelo y usa menos agua.
“Buscamos estandarizar la fibra de cáñamo como la materia prima principal en la industria textil en Colombia generando un impacto positivo socialmente en las víctimas del conflicto armado”, explicó sobre la idea Nicolás Castro, del pregrado de administración de negocios.
El proceso para estar en el concurso comenzó al interior de la Universidad, tal y como explica Camila Jaramillo, estudiante del pregrado en mercadeo: “Cuando participamos en EAFIT fuimos los ganadores, luego pasamos a cuartos de final y ahora nos encontramos en las semifinales a nivel global”, relató.
Publicidad
El concurso reúne a más de 200.000 estudiantes en el mundo para competir, con sus proyectos, por un millón de dólares, dinero que estos estudiantes esperan invertir en la investigación que se necesita para cultivar la semilla en Colombia y luego producir la fibra de cáñamo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad