Los 60 estudiantes de la Institución Educativa Francisco Manzueto Giraldo de Marinilla , en el oriente antioqueño, realizaron un plantón debido a que llevan 5 meses recibiendo clases de forma intermitente por el traslado de una docente que no ha sido resuelto.
Los estudiantes de la vereda la Esperanza en el municipio de Marinilla realizaron un plantón porque en los últimos meses vienen recibiendo clases entre dos o tres veces por semana, a causa del traslado de una docente que ya está autorizado, pero que no se ha hecho efectivo.
Publicidad
Según doña Nelly madre de uno de los estudiantes afectados, el problema radica en que la institución contaba con dos profesores para atender 60 niños desde preescolar a quinto y actualmente solo cuentan con una persona, que no alcanza a cubrir todos los cursos.
"Nosotros estamos en total desespero, porque nuestros niños no tienen calidad de educación, sus derechos están vulnerados", afirmó.
Publicidad
Orlando Soto, Secretario de Educación Marinilla señaló que están adelantado todos los trámites para llevar lo más pronto posible una docente para cubrir las necesidades de los estudiantes, no obstante, reconoció que la situación se ha retrasado por la firma de un acto administrativo.
La comunidad exigió a la Gobernación de Antioquia que le dé una pronta solución a esta problemática que vienen peleando desde hace más de cinco meses.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad