Por primera vez, una estudiante de un colegio de Medellín viajó a la Nasa para ser una astronauta y vivir como tal durante cinco días.
Se trata de Ana Sofía Gutiérrez, de 12 años y estudiante del Inem José Félix de Restrepo, quien fue una de las 35 tripulantes que viajó a la Nasa. Ella cuenta que disfrutó su viaje a Houston, en Estados Unidos, y resaltó los aprendizajes que le dejó la experiencia.
Publicidad
“Aprendí cosas increíbles como programación, robótica, hábitat lunar, entre otras cosas. Por decirlo así, era una ingeniera de la Nasa”, explicó.
Esta tripulante de la tercera misión denominada ‘’Ella es astronauta’’, de la que participaron niñas de 21 departamentos del país, desea poder replicar en su ciudad todo lo aprendida en territorio norteamericano.
“Todos esos aprendizajes los quiero venir a replicar acá en Medellín con un proyecto: un semillero para niños, llamado Niños de Colores”, reveló la pequeña Sofía, estudiante de séptimo grado en la mencionada institución.
Publicidad
En ese futuro semillero, Ana Sofía espera que las niñas como ellas entiendan que las carreras STEAM, es decir las que involucran Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, no solo son para hombres.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: