En medio del cuarto pico del COVID-19, la denominada Primera Línea de Medellín convocó a una movilización para la tarde de este viernes, en conmemoración del Paro Nacional de 2021.
La convocatoria la hicieron a través de las redes sociales, donde invitan a salir a las calles a partir de la 1:00 de la tarde teniendo como punto de encuentro principal la estación Tricentenario del Metro, en la zona norte de Medellín y, aunque no han definido una ruta exacta, se espera que recorran varias avenidas del centro de la ciudad.
Entre los temas por los cuales van a salir a las calles es por el incremento de los alimentos, productos y servicios, aumento excesivo de la gasolina, servicios públicos, entre otros. Así lo manifestó uno de sus representantes.
"Exigimos una educación digna, inclusiva, sostenible y de calidad superior, que se fortalezca la educación pública. Más cupos en las universidades, subsidios de transporte para estudiantes", detalló.
Publicidad
Esta sería la primera manifestación masiva en la ciudad del año, donde en muchos casos se ha visto empañada por hechos de violencia y desmanes a los bienes públicos y privados.
Según la Secretaría de Seguridad de Medellín se dispondrá con la Policía Metropolitana el tradicional Puesto de Mando Unificado para vigilar las movilizaciones.
Publicidad
También se esperan concentraciones en la mañana en la sede del Ministerio del Trabajo en el barrio San Benito, a las 4:00 de la tarde en la glorieta de San Diego y a las 5:00 de la tarde una protesta de motociclistas y en el peaje de Niquía, en Bello.