La alcaldía de Medellín informó que, luego de hacer una evaluación de las 24 hospitales y clínicas que tienen camas UCI en Medellín, cinco fueron priorizados para que su personal que atiende a pacientes con COVID-19 , sean los que reciban las primeras dosis de la vacuna contra el virus.
Esto debido a que el Gobierno Nacional confirmó que a Medellín fueron asignadas, inicialmente, 4.599 vacunas de las 50.000 que llegarán al país este lunes.
Publicidad
Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, explicó que para escoger estos espacios se basaron en dos criterios.
“El más importante es que tuvieran los puestos de vacunación listos y adecuados, pero además son las que tienen más camas de cuidados intensivos donde se atienden a los pacientes graves con el virus”, agregó Uribe.
Y es que cabe recordar, que uno de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud es que los puestos de salud deben contar con espacios abiertos y una sala de vigilancia, donde los vacunados esperarán 30 minutos para estar atentos a cualquier reacción desfavorable tras recibir la dosis.
Publicidad
En ese sentido, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno y gerente para la vacunación en la ciudad, entregó el nombre de los cinco centros hospitalarios.
Entre los trabajadores de la primera línea de la clínica Las Américas, el hospital Pablo Tobón Uribe, el hospital San Vicente Fundación, el hospital General y la clínica Bolivariana se van a distribuir esas 4.599 vacunas
Publicidad
El funcionario recordó que esperan que en las próximas semanas lleguen más dosis para continuar con los demás profesionales de la salud y a su vez con los adultos mayores.
Finalmente, se espera que esas primeras dosis sean almacenadas en el ultracongelador con capacidad hasta de 40.000 vacunas que fue dispuesto por la Corporación Universitaria Remington y se suma a los otros cuatro con los que cuenta la ciudad.
Vea además:
Publicidad