Las autoridades metropolitanas levantan desde este viernes, 17 de junio, la medida de pico y placa para todos los vehículos particulares en el Valle de Aburrá como una de las medidas de contingencia por la afectación en el metro por un daño en la vía férrea entre las estaciones Tricentenario y Caribe.
Esta es una de las acciones que se implementan para enfrentar esta contingencia, pues si bien se anunció previamente que solo se levantaría la restricción para las motos , se decidió exonerar a los carros particulares para evitar las congestiones de los usuarios como las vividas esta tarde en el sistema de transporte.
Publicidad
También se dispondrá de buses eléctricos gratis entre estaciones Caribe y Tricentenario para los usuarios y un canal peatonal para quienes deseen pasar caminando.
Lea también:
“Tenemos dos alternativas importantes, una de ellas será muy rápida y estará permitiendo que se restablezca el servicio para la próxima semana y otra que va a profundidad y permitirá que se haga de manera definitiva en las próximas tres semanas. Además, vamos a sumar a la medida de levantar la medida de pico y placa para motocicletas, también hacerlo para vehículos particulares”, señaló la alcaldesa encargada de Medellín, Andree Uribe Montoya.
Publicidad
Cabe recordar que la línea A del metro opera entre las estaciones Niquía y Tricentenario con intervalos de 10 minutos, pero entre Caribe y La Estrella se opera de manera habitual.
Escuche más noticias: