Este viernes volverá a estar cerrada, por dos horas, la avenida Las Palmas en ambas calzada, entre el hotel Intercontinental y el restaurante El Rancherito, donde en los últimos días han aparecido varias grietas que deben ser intervenidas.
Jhon Jairo Vélez, subcomandante de Tránsito de Medellín, recordó que el cierre será entre las 10:00 de la mañana y el mediodía, por lo que invitó a tomar las vías alternas.
Publicidad
"Quienes vengan en el sentido occidente-oriente deben buscar vías alternas por el sector del Poblado. Tomar calle 10 a empalmar a la Cola del Zorro o por esta vía a la Transversal Superior o quienes desciendan del oriente, obligadamente tendrán que bajar por la vía Los Balsos, la Cola del Zorro o el último tramo será en la vía Loreto", indicó.
Entre tanto, continúan los monitoreos con drones y diferentes profesionales para determinar las causas de las grietas que, en un inicio, estarían relacionadas con un movimiento en masa antiguo que se agravó por unas recientes fugas en el servicio de acueducto.
Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura de Medellín , sostuvo que como medida para mitigar el daño adelantan un sellamiento en el asfalto.
Publicidad
"Vamos a sellar las fisuras o las grietas que se están presentando en estos asentamientos en el carril descendente, esto lo haremos no solo para mitigar riesgos sino también para evitar la filtración de agua en el terreno que pueda desestabilizar aún más", explicó la funcionaria.
Escuche el podcast Al pelo con Tata:
Publicidad