Con la certificación del milagro atribuido a la intercesión de la madre María Berenice por parte del Vaticano, todo está listo para que este sábado, en la Catedral Metropolitana de Medellín , a las 10:00 de mañana, la comunidad religiosa y laica celebre la ceremonia principal de su beatificación. Hechos como este quedan para la historia, pues a casi tres décadas de su fallecimiento, la Madre Berenice se convertiría en la tercera beata de Antioquia.
Además, en esta importante ceremonia, según la Arquidiócesis de Medellín, se reunirá toda la comunidad que hace parte de las tres congregaciones que la Madre Maria Berenice fundó mientras estuvo trabajando por los más necesitados de la ciudad y de Colombia.
Publicidad
Una de ellas es Enith María Vergara Correa, superiora general de las Hermanitas de la Anunciación, quien habló sobre lo que significa esta beatificación para toda una congregación de 450 fieles.
"Una responsabilidad grandísima, un reto y un compromiso grande de vivir acorde a esas virtudes que ella practicó y encarnó en su vida porque fue una mujer fiel a la palabra del evangelio", indicó.
Publicidad
Por último, el arzobispo Ricardo Tobón explicó porqué una ceremonia tan importante se realizará acá en Medellín: "El Papa ha permitido que las beatificaciones puedan hacerse en los lugares donde los ciervos de Dios han realizado su vida y su obra. Por eso pues tuvimos la bendición divina de que el Papa aceptara que la beatificación fuera aquí", señaló.
Esta celebración eucarística será precedida, de acuerdo con el Arzobispo, por el cardenal católico italiano Marcello Semeraro, que es el prefecto de la congregación para la causa de los santos y delegado y representante del Papa Francisco para esta ocasión.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad