El Invías autorizó el tránsito restringido en la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 49+600 del tramo entre El Santuario – Caño Alegre, en el sector Puentes Caídos del municipio de San Luis, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde desde este sábado hasta el lunes festivo.
Si bien en el sector se adelantan obras de estabilización de los taludes por el derrumbe de unos 300 mil metros cúbicos de tierra que bloqueó la vía por una semana y fallas geológicas, se habilita un carril para que los viajeros puedan transitar hacia el Oriente del departamento, el Magdalena Medio o continuar su recorrido hacia Bogotá.
Según Mauricio Hoyos, director Territorial del Invías en Antioquia, sostuvo que "esto con el fin de que los usuarios de la vía puedan viajar entre Medellín y Bogotá y de Bogotá a Medellín pasando por carril a paso contralado".
Hasta ahora, se han removido más de 20.000 metros cúbicos de material con las labores de 20 entre operarios y personal especializado, además de doce máquinas. Sin embargo, el Ministerio de Transporte ya anunció que se invertirán $30.000 millones para la estabilización de los taludes en la autopista Medellín-Bogotá.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad