Este martes, sobre el mediodía comenzarán las pruebas en seco de Hidroituango como el primer hito previo a la inauguración de esta megaobra.
Básicamente, se encenderán todos los equipos y las turbinas 1 y 2, pero sin el paso de agua, lo que significa que será un ensayo en seco para evaluar el estado de las generadoras durante varias horas que comenzarán.
Posteriormente a la verificación del funcionamiento de manera óptima de todos los circuitos, motores, equipamientos y, que no encuentren vibraciones en las estructuras, se definirá el día de las pruebas con inyección de agua para generar energía y luego dar pistas de la fecha oficial de la inauguración en noviembre.
Publicidad
Este es uno de los pasos más importantes en la recuperación de la hidroeléctrica, pues ya está el montaje de todos los equipos.
Le puede interesar:
"Unas pruebas de muchas horas. Se van a probar toda la represa funcionando en seco, hay una almenara que se está llenando de agua", señaló el alcalde Daniel Quintero, presidente de la junta directiva de EPM.
Es preciso recordar que EPM amplió 21 días, es decir, hasta el 17 de agosto, el periodo para recibir las propuestas económicas en medio de la licitación de la construcción de la segunda etapa de Hidroituango, la cual consiste en las obras de las turbinas de la 5 a la 8, pues el actual contratista CCC Ituango entrará en funcionamiento con las dos primeras generadoras que se ensayarán este martes y las turbinas 3 y 4 ya construidas.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la famosa reunión del exmandatario y el presidente electo: