Este lunes, 20 de septiembre, inicia el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en Medellín. Por el incumpliendo de la medida interpondrán un comparendo de 447.555 pesos.
Luego de dos semanas pedagógicas, a partir de este lunes comienzan las sanciones económicas y de inmovilización del vehículo a los conductores que no acaten el pico y placa.
Publicidad
“Los conductores que infrinjan la medida recibirán un comparendo cuya multa es equivalente a 447.555 pesos y el vehículo podrá ser inmovilizado”, informó Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad.
Para el lunes la restricción será para los vehículos finalizados en el dígito cero, el martes terminados en 1 y continúa la semana de forma consecutiva.
Publicidad
“Algunas de las vías exentas son la Autopista Sur, la Avenida Regional, la Avenida Paralela y la avenida Las Palmas entre otras; sin embargo, invitamos a que se movilicen en transporte público” aseguró Mejía.
Algunos de los exentos son los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular; los que atienden emergencias, los de transporte especial y los destinados a la prestación de servicios públicos; los vehículos de atención médica, de transporte de alimentos y los que transportan personas con movilidad reducida o algún tipo de enfermedad, las solicitudes para estar exentos se deben tramitar en la página web de la alcaldía de Medellín.
La medida aplica de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Publicidad
El lunes 4 de octubre de 2021, en Medellín y los diez municipios del Valle de Aburrá comenzará a regir el pico y placa para motocicletas. En esta ocasión, la medida aplicará para motos de dos y cuatro tiempos.
Escuche el ultimo episodio de La Intérprete: