Desde mañana comienza la prueba piloto del cambio de uniforme de la Policía Nacional, queniciará en 10 lugares del país. En Medellín se realizará en el Metro, por lo que ahora los usuarios identificarán a las autoridades con otra indumentaria.
A partir de mañana los policías que prestan el servicio en el Metro de Medellín lucirán el nuevo uniforme, esto se debe a que el sistema de transporte fue el seleccionado para comenzar el piloto de cambio de uniforme de las autoridades.
Publicidad
“Diez lugares del país para hacer una prueba piloto que hace parte de los procesos de normalización de estándares para probar la percepción de la ciudadanía”, explicó el general Luis García, gerente de la transformación de la Policía.
Las autoridades también informaron que desde mañana los usuarios verán con otra indumentaria a los uniformados y que el cambio de la Policía no solo es externo.
Publicidad
“Ese acercamiento a la comunidad que realmente todos los policías queremos lograr es ponernos en los zapatos de ellos, de escucharlos, atenderlos y estar prestos siempre para el servicio”, puntualizó García.
Este cambio estará dividido por fases, esperan que en la primera unos 60 mil policías porten el nuevo uniforme en el país.