Luego de dos fechas sin la asistencia de las dos barras, este domingo los seguidores del Medellín y Nacional volverán a estar juntos en el estadio Atanasio Girardot donde se disputará el clásico paisa a las 6:30 de la tarde.
Las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 4:30 pm. y en los alrededores, además de dos anillos de seguridad, serán desplegados 800 uniformados.
Publicidad
“Hay que recordar llegar temprano, pues tendremos dos anillos de seguridad a partir de las 4:30 p. m.; que los menores estén acompañados por sus padres o un adulto responsable; y que tendremos la Ley Seca, hasta las 12:00 de la noche, en todos los alrededores del estadio”, dijo la subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia, Ana María Betancur.
A los hinchas, se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC de máximo 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica, además de parafernalia.
Medellín vs. Nacional y Millonarios vs. América
Millonarios y América de Cali se enfrentarán el domingo en Bogotá por la segunda jornada del Grupo B de los cuadrangulares de la liga colombiana, un duelo clave en el camino hacía la final del Torneo Clausura.
Publicidad
Los Embajadores vienen de ganarle 0-1 al Atlético Nacional en la primera jornada, mientras que los Diablos Rojos cayeron 1-2 en casa con el Deportivo Independiente Medellín (DIM), por lo que el partido será importante para definir el rumbo que toma el grupo.
Los bogotanos tendrá como principales bajas para este partido al portero colombiano Álvaro Montero y al central costarricense Juan Pablo Vargas, quienes están con las selecciones de sus países en esta fecha FIFA.
Sin embargo, se prevé que el técnico Alberto Gamero salga con el grueso del equipo que igualó 1-1 con Atlético Nacional el miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Colombia, que incluye al central Andrés Llinás; a los centrocampistas Daniel Cataño, David Silva y Daniel Ruiz, y al goleador Leonardo Castro.
Publicidad
América, por su parte, seguirá teniendo como bajas a sus cuatro jugadores lesionados, que son el central argentino Gastón Sauro, el centrocampista David Contreras y los atacantes Andrés Sarmiento y Facundo Suárez.
Sin embargo, el técnico Lucas González contará con el grueso de la nómina que le ha permitido a los caleños brillar esta temporada, entre los que están el centrocampista Juan Camilo Portilla, el creativo Edwin Cardona y el veterano goleador Adrián Ramos, exjugador del Borussia Dortmund.
Le podría interesar:
Publicidad