Autoridades en Antioquia se encuentran preocupadas pues en lo corrido del año van, según la Policía, 1.541 asesinatos, siendo la decapitación de dos hombres en el municipio de Valdivia el caso más reciente.
La Policía de Antioquia aseguró que, pese a la reducción de un 10 % con respecto al año pasado, donde se habían reportado 1.718 asesinatos, tienen preocupación debido a que todos los días se evidencian homicidios en los municipios del departamento.
Publicidad
Las subregiones del oriente, norte, nordeste y Bajo Cauca son las que más hechos de violencia se tiene en el departamento.
De acuerdo con el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en esta región del país, aceptó que se viene dando casos totalmente degradantes como el más reciente que fue el hallazgo de dos hombres decapitados donde a uno precisamente le arrancaron los brazos.
Publicidad
“Tenemos un trabajo de contención, hay un buen acompañamiento. Tenemos nuestra Policía en el corregimiento Cuturú, donde nos venía afectando el homicidio y ahí vamos de la mano de todas las autoridades en esta construcción de tener unos municipios más tranquilos”, señaló Mazo.
Entre los municipios más afectados por la violencia en Antioquia se encuentran Segovia, Remedios y los correspondientes al Bajo Cauca antioqueño.
Por último, el comandante Mazo aseguró que de todos los casos de homicidio, han obtenido un 42 % de esclarecimiento y aseveró que seguirán trabajando para reducir las cifras de homicidios en el departamento.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: